DONAR

Código de Prácticas

El Código de Prácticas es un documento público y será de interés para todas las partes interesadas externas, incluidos los gobiernos nacionales, las instituciones de la UE y de otras regiones del mundo, las agencias de la ONU, las entidades e instituciones públicas y el poder judicial, los grupos de derechos y bienestar infantil, la industria de proveedores de servicios de tecnología y de internet, la prensa y los medios de comunicación, y también los usuarios.

Las guías y protocolos de INHOPE y su marco legal no solo se establecen en este Código de Práctica. También están definidos en los Artículos, normas y regulaciones de INHOPE y en el documento de Política de Mejores Prácticas y Políticas técnicas. Estos se diferencian de la siguiente manera:
‘Don’t ignore it, Page 3 Report it!’

• Los artículos y Reglas & Regulaciones de INHOPE tratan más sobre cómo opera INHOPE como entidad corporativa
• los documentos de Mejores Prácticas y de Políticas técnicas de INHOPE solo cubren áreas específicas de las actividades de la línea de reporte en detalle y en profundidad.

Este Código de Práctica especifica las prácticas mínimas, generales y preferibles y refleja de manera concisa los principios y estándares a los que aspiran los miembros de INHOPE.

Este Código de Prácticas beneficia a todos los miembros de INHOPE y representa una declaración clara de las expectativas sobre cómo las líneas de reporte que son miembros de INHOPE deben operar individualmente y en relación entre sí. Se refiere también a la relación entre los miembros de la Asociación de INHOPE. Este Código de Prácticas también establece y mantiene normas mínimas comunes para el buen funcionamiento de una línea de reportes en internet y el papel y las responsabilidades de los miembros de INHOPE. Este Código de Prácticas establecerá y protegerá públicamente la integridad de INHOPE y generará confianza entre las partes interesadas externas.